LLANO ALTO - PEÑA NEGRA - CANDELARIO
Partimos de Llano Alto desde donde divisaremos una magnifica vista de la Sierra de Béjar y el pueblo de Candelario.
Seguiremos por un tramo de notable ascenso entre u bosque de castaños, se trata del llamado Camino de los Registros. Este camino logra atajar en gran medida el recorrido de la pista forestal que lleva a la Peña de la Cruz.
Desde este sitio podremos divisar una amplísima panorámica de la ciudad de Béjar, el valle de Sangusín , la Sierra de Francia, picos de Valdesangil.
Por sendero entre pinos nos dirigimos a al final de la pista forestal que nos lleva hasta la cumbre de Peña Negra que es un promontorio rocoso con caseta-mirador para detección de incendios y un punto geodésico desde donde podremos divisar gran parte de la provincia de Salamanca y Cáceres .
Descendemos de la Peña a la llanura que hay en su base y tras pasar un pequeño pinar tomaremos el camino de descenso al valle. Este camino se llama de los Vereñuelos. Todo el camino discurre entre pinos y robles y con vistas al valle donde se encuentra Baños de Montemayor y Hervás.
En un llano cerca de la carretera tomaremos, a nuestra izquierda, el camino de los Paporros (nombre con el que conoce a los habitantes de La Garganta) en dirección a la cola de la presa de la Fuensanta.
Al comenzar un pinar tomamos una vereda que nos lleva a la pista que rodea el pantano y que nos conducirá a la presa, atravesando la misma llegamos a una carretera asfaltada y torceremos a la izquierda por un camino estrecho y pedregoso que nos conduce a la base de la presa. Seguiremos bajando por este camino y antes de llegar al río nos desviaremos a la derecha por una senda que discurre paralela al río por encima de una conducción de agua y llegaremos al azur que recoge el agua para el consumo de la ciudad de Béjar.
Atravesamos el río Cuerpo de Hombre por el puente que tiene el azur y nos dirigimos a la carretera que une Candelario con La Garganta.
Después de recorrer 1,5 km por la misma en dirección a La Garganta , tomaremos un camino que sale a la izquierda que discurre entre praderas, castaños y brezo. Sin abandonar este camino llegaremos a la zona de Cinco Castaños donde se encuentra el camping del mismo nombre, situado en la parte alta del pueblo de Candelario . Nos dirigiremos, bajando el pueblo, a la zona deportiva donde debe terminar nuestra ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario